Proceso de inscripción


PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Entrega de documentos para inscripción de nuestras licenciaturas de sede Río Blanco.

Para su conocimiento estimado aspirante la UPAV SEDE RIO BLANCO tiene 2 SEDES ESCOLARES OFICIALES:
  1. Esc. Prim. Sor Juana Inés de la Cruz (frente a la Alameda en Orizaba, Ver.), cuenta con las carreras de: Diseño Gráfico, Publicidad, Medios de Información, Trabajo Social, Criminología y Criminalística y Administración de empresas.
  2. Esc. Sec. Vicente Guerrero (Camino Nacional en Río Blanco, Ver.), cuenta con las carreras de: Derecho, Psicopedagogía e Idioma Inglés.
INICIO DE CURSOS:
  • SÁBADO 31 DE AGOSTO/2024 (para TRABAJO SOCIAL, ADMON DE EMPRESAS Y CRIMINOLOGIA).
  •  Y DOMINGO 01 DE SEPTIEMBRE/2024 (para DISEÑO GRÁFICO, PUBLICIDAD, MEDIOS, PSICOPEDAGOGÍA, IDIOMA INGLÉS Y DERECHO).
  • Para inscripciones de la Licenciatura en PUBLICIDAD, DISEÑO GRÁFICO Y MEDIOS su proceso tiene 3 etapas que denominamos como: 1er. filtro, 2do. filtro y 3er. filtro. 
  • En el caso de todas las carreras se entrega misma documentación y formatos, a excepción de la carta compromiso de aportación cuatrimestral y reglamento y sin necesidad de hacer los 2 primeros filtros que es exclusivo para las licenciaturas en PUBLICIDAD, DISEÑO GRÁFICO Y MEDIOS. 
    A continuación, detallamos:



2do. filtro: Consiste en entregar requisitos y formatos de inscripción como se detalla en la tabla de abajo, todo en un EXPEDIENTE ELECTRÓNICO📂documento PDF. y debe guardarse💾con el nombre del aprendiente en MAYÚSCULAS [Primero apellidos, después Nombre(s)] y sin acentos de la siguiente forma (ejemplo):

🔆¿CÓMO LLENAR LOS FORMATOS DE INSCRIPCIÓN?: los formatos y los documentos a entregar están en la columna izquierda y la manera de cómo llenarlos se encuentra en observaciones que es la columna derecha. Favor de descargar los formatos, llenarlos manualmente y leer cuidadosamente las instrucciones. DOCUMENTOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN ⬇

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Observaciones para el llenado de los formatos y de los documentos de inscripción.

 1. FICHA DE REGISTRO 
(Da clic para abrir e imprimir)
 🔼

 De clic al lado izquierdo en Ficha de Registro, IMPRIMA y llene a MANO todos los campos con pluma azul, lo más legible posible.

Observaciones de la ficha de registro: 1. Llenar todos los campos incluyendo la fecha de inscripción en la parte superior derecha de la ficha [Si efectúas el filtro 2 (entrega de doc. en electrónico) en el mes de febrero, marzo o abril, te sugerimos ponerle cualquier fecha desde domingo 19 de mayo hasta domingo 18 de agosto de 2024, que es cuando inicia y termina la recepción de documentos en físico (el filtro 3)]. 2. Para las generaciones que inician en SEPTIEMBRE/2024 utiliza los siguientes datos en la ficha: Generación: Sep24-Ago27 a excepción de  la Licenciatura en PUBLICIDAD que la Generación es: Sep24-Dic27 (y todo lo demás es igual). Periodo Escolar: Sep-Dic/2024. Clave del plantel: 01. Municipio: Río Blanco, Ver., aunque trabajemos en Orizaba pertenecemos a la sede Río Blanco. Anexa una FOTO B/N o a COLOR tamaño infantil al lado superior izquierdo. Ya de ahí llena todos los datos personales y al final Firmar la ficha de registro de manera autógrafa. Si alguna facultad iniciara en Mayo, favor de consultar al director para integrar correctamente la información.

2. CARTA COMPROMISO  (Da clic para abrir e imprimir)
 🔼

 De clic al lado izquierdo en carta compromiso, IMPRIMA y llene a mano con pluma azul. El formato tiene en la parte superior (líneas ___) integra ahí: Río Blanco, Ver., a "día", "mes" y "año". Si efectúas el filtro 2 (entrega de doc. en electrónico) en el mes de febreromarzo abrilponerle "cualquier" fecha desde domingo 19 de mayo hasta domingo 18 de agosto de 2024 que es cuando inicia y termina la recepción de documentos en físico (el filtro 3)Esta carta menciona dos aspectos importantes sobre:

1. Prórroga para documento faltante y

2. Responsiva de documentación oficial.

*En Programa Educativo escriba la Licenciatura a la que se está inscribiendo. Firmar la carta de manera autógrafa. Si aún no tiene INE e integras el INE del tutor, puede poner al lado de su nombre y firma al final de la presente carta compromiso, el nombre del tutor con su firma.

3. ACTA DE Nacimiento (original)

Preferentemente una certificada (No la AMARILLA), o comprarla digital en Registro Civil; o con una tarjeta de crédito o débito podrá comprarla también directamente de la siguiente página del gobierno https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ la cual al pagarla le mandarán el enlace para su descarga en PDF (ya teniéndola la puede guardar en una USB, en una nube electrónica e imprimirla. Le sugerimos que si la compra por la página, lo haga a través de un computador, no por el móvil. Descárguela e integre a su archivo PDF.



4. CERTIFICADO DE Bachillerato (original)

Debe encontrarse en buen estado, legible y "LEGALIZADO" (esto es para el caso de certificados de bachilleratos oficiales del estado de Veracruz DGB, TEBAS [CPO, EBVO, ESBO, EBVA, ESBAO, COBAEV, etc., etc.] y Bachilleratos oficiales de otros estados). En el caso de los Bachilleratos FEDERALES como CETIS, CBTIS, CONALEP "No necesitan legalización". Se solicita que el certificado sea de los nuevos que entregan electrónicamente, el cual los bachilleratos para entregárselos físicamente los imprimen; estos tienen tienen código de barras y/o referencias. Sí tu certificado es de los anteriores que manualmente hacían, será necesario que solicites un duplicado para obtenerlo. Por otro lado; si aún no tienes tu certificado porque te encuentras estudiando el último grado, entrega provisionalmente una constancia de estudios que avale que cursas el último periodo de estudio. Atención. El certificado de bachillerato debe ser emitido con fecha anterior al inicio de nuestro curso de la licenciatura al que solicite registro, si no causará baja. También cabe hacer mención que éste deberá ser entregado al inicio de lo contrario podrá causar baja (se ofrece una prórroga de 60 días).

5. CURP (actualizada)

Descargue su CURP actualizada de la página de la Secretaría de Gobernación https://www.gob.mx/curp/ Descárguela e integre a su archivo PDF.

6. COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA (INE, Licencia de Manejo, Cartilla Militar, Pasaporte)

Su identificación oficial en una sola hoja (de lado y lado). En caso de no poseer INE por ser menor de edad aún, enviar la del padre, madre o tutor(a).

7. CARTA Compromiso de APORTACIÓN Cuatrimestral y Reglamento  (Da clic para abrir e imprimir)  🔼

 De clic al lado izquierdo en carta compromiso de aportación cuatrimestral, IMPRIMA y llene a mano con pluma azul. Es sobre la aportación $ y reglamento escolar (solo para la Licenciatura en Diseño GráficoPublicidad Medios de Información)Firmar la carta de manera autógrafa.

La presente carta compromiso de aportación cuatrimestral respalda el compromiso del alumno de hacer su pago a tiempo cada inicio de cuatrimestre y conocer nuestro reglamento. Los alumnos de nuevo ingreso efectuarán su aporte a principios de septiembre. La Dirección de diseño gráfico, publicidad y medios le dará indicaciones a través de un grupo oficial de WhatsApp. La ficha de registro, la carta compromiso y la carta compromiso cuatrimestral y Reglamento, deberán de tener las mismas fechas.

🔆¿A DÓNDE ENVIAR MI EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN PDF? (2do. filtro)⬇️

  1. Reiteramos que éste filtro solo es para la Licenciatura en DISEÑO GRÁFICO, PUBLICIDAD y MEDIOS.
  2. Enviarlo al correo electrónico 📧: misdocumentos@upav.education solo para recepción de documentos).
  3. Para dudas escribe a 📧informes@upavrioblanco.com, llama al Tel.📞 2721320024 , O mándanos un WhatsApp
SUGERENCIAS PARA ANTES DEL ENVÍO: Reiteramos que el expediente debe enviarse conforme al orden de la tabla. "ESCANEAR" en Impresora🖨️, ¡NO FOTOS 📵POR CELULAR!, ya que al hacerlo se ve todo descuadrado y en mal estado. 2. Si escaneaste por separado y no sabes cómo juntarlos, puedes usar algún programa o APP de edición PDF como Adobe Acrobat, Nitro PRO, etc., o usando en línea https://www.ilovepdf.com/es 
Después de haber enviado por e-mail el expediente electrónico en PDF, le llegará un correo de respuesta con un enlace de un grupo oficial de WhatsApp para que se unan, ya que por ahí se estará dando indicaciones para el ingreso.
3er. filtro: Consiste en entregar sus documentos requisitos y formatos de inscripción en físico. Es el expediente en Original y copias (mismos que entregó por correo electrónico previamente en el 2do. filtro):

🔆¿A DÓNDE ENTREGARLOS?
Entréguelo en nuestra sede escolar Prim. Sor Juana Inés de la Cruz, frente a la Alameda de Orizaba, Ver. Poniente 2, No. 645, entre norte 11 y 13, C.P. 94300, Orizaba, Ver. Google Maps: https://maps.app.goo.gl/DFgGcMmhoMNLMLnS6 
🔆¿CUÁNDO ENTREGARLOS?
Llévelos en días domingos, del 19 de mayo de 2024 hasta el domingo 18 de agosto de 2024 (como fecha límite) en horario de atención de: 12:00 AM a 3:00 PM).
🔆¿CÓMO ENTREGAR MIS DOCUMENTOS (EXPEDIENTE) EN FÍSICO"?⬇️
Organícelo por favor de la siguiente manera (REQUISITOS DE ENTREGA):
✴️Un 📂FOLDER BEIGE (TAMAÑO OFICIO, No carta), e integrar en UN CLIP 🖇️(en ese orden):🖇️ ⬇️
  1. Ficha de Registro (Original): con FOTO tamaño infantil B/N pegada (llenada a mano con pluma azul y firmada de forma autógrafa). Usar la original que llenaron para el envío electrónico.
  2. Carta Compromiso  (Original): llenada a mano con pluma azul y firmada de forma autógrafa). Usar la que llenaron para el envío electrónico.
  3. Acta de nacimiento  (Original): No la Amarilla
  4. Certificado de bachillerato (Original). Si aún no lo tienes integra provisionalmente constancia de estudios.
  5. CURP  (Original): Actualizada.
  6. Una Copia de IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA (INE, Licencia de Manejo, Cartilla Militar, Pasaporte)En caso de no poseer INE por ser menor de edad aún, enviar la del padre, madre o tutor(a).
  7. Una Copia de Acta de nacimiento (No la Amarilla)
  8. Una Copia de Certificado de bachillerato (Si aún no lo tienes integra provisionalmente constancia de estudios).
  9. Una Copia de CURP (actualizada), y
  10. ORIGINAL de Carta Compromiso de Aportación Cuatrimestral $ y reglamento (Solo para Diseño Gráfico, Publicidad y Medios). Usar la que llenaron para el envío electrónico.
  • Por último, DONA POR FAVOR UN:
  1. Sobre bolsa (polipropileno), vertical, tamaño oficio con rondana; azul para diseño gráfico, verde para publicidad. En caso de no encontrar se aceptará cualquier otro tono (ver imagen). Preguntar a la dirección de las demás carreras si requieren SOBRE BOLSA
  2. Con el fin de enviar de manera protegida tu documentación a las oficinas centrales.

Observaciones: 
  • Sobre la forma de trabajo (académico) que se estará efectuando en este inicio de cursos, puedes estar en contacto a los teléfonos otorgados para que le indique el director sobre ese proceso.
  • En el caso de las cuotas de aportación, el Director de igual forma de indicará cómo efectuar y entregarlo.
  • Para una inscripción oficial, el alumno debe entregar la documentación en la sede escolar, siempre hablando antes a la dirección para darles una cita.

Atentamente

DIRECTORES DE LICENCIATURAS UPAV
Sede Río Blanco.