Menú

Trabajo Social

¬LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

OBJETIVO DE LA LICENCIATURA:
Formar Profesionales capacitados para interpretar la problemática social desde una perspectiva integral; responsables, éticos, con actitud crítica y liderazgo.

OBJETIVOS PARTICULARES:
* Formar profesionales que promuevan el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento de sus capacidades.
* Responder a las demandas sociales de formar profesionales con una actitud crítica y de liderazgo, asesorando y gestionando programas y proyectos de gran impacto social.
*  Desarrollo y fomentar entre los egresados la capacidad de crear proyectos, alternativas o programas que inciden directamente y de una manera positiva en el individuo, la familia y la sociedad.

CAMPO LABORAL:
Podrá ejercer en Instituciones Públicas, Privadas, asistenciales, del sector social y productivo.
- Educativa: En todos los niveles de educación.
- Jurídica: En instituciones de procuración de justicia, prevención y readaptación social, asociaciones civiles, fundaciones, ONG'S e instituciones defensoras de los derechos humanos.
- Médica: en instituciones destinadas a la atención y promoción de salud pública y seguridad social (Centros de salud, hospitales, clínicas de salud, centros de atención psicológica y de prevención y control de adicciones).
- Comunitaria: en dependencias municipales, estatales y federales cuyos ejes de acción vayan dirigidos a la población de escasos recursos, con problemática de asistencia médica y de organizaciones social para niños y adultos.

Envía a través de un twit nuestra oferta académica de vanguardia, da click en el botón:

Plan de estudios: