DISEÑO GRÁFICO: PRESENTA MAQUETAS HISTÓRICAS


 Por -Prensa UPAV (Río Blanco). El día 17 de junio del presente año, se llevó a cabo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sede Río Blanco, la presentación de proyectos “Etapas de la Historia de México” de la Lic. De Diseño Gráfico, en la materia de Proyecto de Nación.

El Evento dio inicio a las 12:25 horas, con la visualización de los proyectos de manera individual, después la L.C.C María Guadalupe Juárez González, maestra de la asignatura, dio como iniciada la exposición de maquetas, presentando la materia y a los alumnos que participaron en ella.

La primera exposición, fue a cargo del alumno Mario Alberto Ortiz Rodríguez, quien habló sobre el México Prehispánico, contándonos sobre Tenochtitlan, Palenque y Tajín, comentándonos, que su maqueta la realizó con material reciclable, con uso exclusivo del papel periódico.

El segundo en realizar su ponencia fue Andrés Delgado, el cual dispuso a hablar sobre la Época Colonial, realizando una maqueta fabricada de fieltro.

El tercer tema fue la Independencia de México, expuesto por el alumno Omar Pérez Rebollado y su maqueta fue hecha de unicel.

El alumno Jaciel, nos habló de la Época del Porfiriato y llevó una maqueta de papel.

Le siguió como cuarto participante, el alumno Isaías con el tema de la Revolución Mexicana , el alumno logro captar está Época en una Escultura, la cuál comentó, representa a los mexicanos ignorados.

Casandra Vega nos hablo del México post-revolucionario, con apoyo de su maqueta realizada con materiales reciclados.

La sexta y última alumna fue Ana Silvia Romesa, quien con una maqueta doble nos mostro el tema: México Contemporáneo, la globalización y política.

Como cierre el Director de la carrera el L.C.C. Carlos Sierra expresó, sentirse orgulloso del trabajo realizado con los alumnos, así como, por formar gente especializada en Diseño Gráfico, expresando que es un honor ser su Director y haciendo pauta a que lo que realizan es arte.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario