ANDRÉS BLANCAS PORTILLA, NUEVO RECTOR DE LA UPAV


Xalapa, Ver., 21 de Mayo de 2015.-En nombre del gobernador Javier Duarte de choa, el secretario de Educación del Estado, Flavino Ríos Alvarado tomó la protesta de rigor a Andrés Blancas Portilla como nuevo rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, quién sucede en el cargo al profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, fallecido recientemente.

Señaló que la Junta de Gobierno de la referida universidad, en sesión extraordinaria, a propuesta del gobernador del Estado, ha nombrado por unanimidad, como rector de dicha casa de estudios al citado funcionario.

El titular de la SEV dijo que el nuevo rector es un funcionario con una gran trayectoria en el servicio público y conoce a la perfección las características de la UPAV, por lo que se mostró confiado en que habrá continuidad en el trabajo iniciado por el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y que será benéfico para los jóvenes y adultos que cursan sus estudios en esa universidad.

Por su parte, el nuevo titular de la UPAV agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la confianza depositada en su persona, así como al secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado su confianza y apoyo para llevar a cabo esa encomienda, además de destacar el voto emanado de la Junta de Gobierno de la universidad.

Indicó que fortalecerá el Consejo Técnico Académico de la institución buscando la modernidad educativa de la pedagogía social que les legó el maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y con ello procurar el ejercicio correcto de los mil 014 planteles de educación media superior que hay en el estado; los más de 700 planteles de licenciatura; las 14 maestrías, dos doctorados y una especialidad.

Comentó que la institución atiende actualmente a 35 mil 411 alumnos de educación media superior: 25 400 alumnos en licenciatura y 660 alumnos de posgrado. Agregó que analizarán detenidamente los 42 planes de estudio activos y 30 más que esperan ser activados, además de cada uno de los convenios que la institución tiene con colegios particulares para conocer su factibilidad y en su caso rescindir los que no den los resultados esperados.

El contador Blancas Portilla ocupaba hasta el momento de su toma de protesta la Dirección de Administración y Finanzas de la referida Universidad y buscará continuar con éxito la labor de quien fuera amigo y jefe en diferentes encargos durante su trayectoria pública.

Blancas Portilla conoce el trabajo que la institución universitaria realiza a favor de los veracruzanos que buscan estudiar una carrera universitaria sin descuidar sus ocupaciones cotidianas y que se ha extendido en los 210 municipios, pues los antecedentes de la misma surgen en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos en donde fue subdirector de Administración y Finanzas.

Más tarde como responsable del área administrativa en el Instituto Veracruzano de Educación Superior siguió al lado de Zúñiga Martínez y fue hasta el fallecimiento de este que continuaba con lealtad a su lado en la institución que a partir de este momento encabeza.

El contador Andrés Blancas Portilla es egresado de la Facultad de Comercio de la Universidad Veracruzana y ha desempeñado diversas responsabilidades en la iniciativa privada, en tanto que en el sector público ha ocupado los cargos de Jefe del departamento de Recursos Financieros de la Unidad de Servicios Educativos a Descentralizar (USED); tesorero municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Ver., director Administrativo del Colegio de Bachilleres de Veracruz.

También ha fungido como Interventor de la Legislatura del Estado; Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Orizaba, Ver., Contralor Interno del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y de la Subsecretaría de Gobierno; Contralor Interno de la Secretaría de Comunicación de la entidad y Subdirector Administrativo de la Junta Estatal de Caminos;.

Se le considera un hombre institucional y se augura un éxito en su gestión. Durante el evento estuvo acompañado por coordinadores de la UPAV en las zonas norte, centro y sur del estado; así como directivos de algunos campus de la institución.

Redacción: Comunicación Social UPAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario