Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

Menú

viernes, 26 de abril de 2013

Día Mundial del Libro


Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra cada 23 de abril.
Esta es una fecha significativa para la literatura universal, pues este día, en 1616, fallecieron sus dos máximos representantes: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.
En México la conmemoración del Día Mundial del LibroSalas de Lectura activas en el territorio nacional, así como en los Paralibros; Centros de Lectura y Formación Lectora.

Este año, el tema elegido es la traducción. La lista de los 50 autores más traducidos contiene nombres de todos los horizontes, ocupando los 3 primeros lugares: Agatha Christie, Julio Verne y William Shakespeare respectivamente.
Francés, alemán y español encabezan la lista de idiomas hacia los que más se traduce. En cuanto a lenguas de origen, las más traducidas son el inglés, seguido del francés, el alemán y el ruso.
Fuente: CONACULTA