Un exito el Ciclo de conferencias "capacidades diferentes" del IVE








Por Medios de Información (Licenciatura). Con una asistencia de más de 30 alumnos de la carrera en Psicopedagogía y público gral. se efectuó con exito el ciclo de conferencia por parte del IVE RIO BLANCO, el DIF Municipal de Río Blanco y el CEE Centro de Educación Especial de Rafael Delgado el día 8 de abril a las 9:00 hrs., en la Sala de Usos Múltiples del H. Ayuntamiento Constitucional. en el cual estuvo como invitada especial la Presidenta actual del DIF, la Sra. Magaly Ramírez.

Mencionado proyecto fue liderado por la Psic. Marta Castañeda Ródriguez psicologa del DiF Mpal y Directora de Derecho, así también la Mtra. Ma. Alberta Vidal Oriza Directora de Psicopedagogía (IVE Río Blanco), el Lic. Edder Rocha Porra, Titular del CEE, y por supuesto, el apoyo algunos profesores de las distintas carreras que ofrece el IVE Río Blanco.

Las ponencias dieron inicio a las 9:30 AM. con Técnicas para la detección y manejo en el aula de alumnos con deficit de atención abordado por la Mtra. Ruth García Oropeza. En punto de las 10:30 hrs. toco el turno a la ponencia de Síndrome de Asperger y las barreras interpersonales dentro del aula por parte del Psic.Ricardo Bailon García Terapeuta especialista en el manejo de pacientes autistas. La tercera ponencia fue referida a la debilidad visual y la ceguera, retos y estrategias, desarollado por el Lic. Iván Cortés Gómez Presidente de la Asociación de Ciegos y débiles visuales “Mira por mi” La 4ta. ponencia fue “la detección y características con discapacidad intelectual. 5ta. Discapacidad auditiva: el silencio en el salón y, por último, “Lenguaje de señas Mexicanas: hablarás con las manos y escucharás viendo por parte de el Prof. Edder Rocha, docente del Ive Río Blanco, Instructor del áre ade Educación Especial del CRIO, titular del CEE, etc.

El evento dió por terminado en punto de las 15:00 hrs. observando en los asistentes un gran sabor de boca por ser partícipes de este encuentro estudiantil que fue dirigido a todo la población con gusto por aprender acerca de las capacidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario