“2da. Entrega de Juguetes a Niños Indígenas”



Por: Licenciatura en Medios de la Información. 2do. de Derecho, la maestra Elizabeth Palacios y la Directora de mencionada licenciatura Psic. Martha Castañeda, el domingo 21 de abril del presente en punto de las 10:30 A.M., realizan la 2da. Entrega de juguetes a más de 60 niños y niñas en la comunidad de Exoquila, Mpio de Soledad Atzompa, Ver., con la finalidad de hacer una labor social, dando más a quienes lo necesitan.

Con el apoyo de todo el IVE Río Blanco, se logró conjuntar una numerosa cantidad de juguetes que tales como pelotas, peluches, muñecas, carritos, etc., así como una suma amplia de ropa y cosméticos en buen estado para las madres de familia de ese lugar.

En entrevista la Profesora Palacios comentó que esta actividad nació desde el año pasado en la asignatura de Diversidad Cultural la cual tiene como objeto conocer mejor la geografía de Veracruz, las regiones del estado. En veracruz hay siete regionesa: la Huasteca, la sierra de Huayacocotla, el Totonacapan, las Grandes Montanas, las Llanuras de Sotavento, Los Tuxtlas y el Istmo. La región de las Grandes Montanas forma parte de la Sierra Madre Oriental. En ella se localizan el pico de Orizaba, la montaña más alta del país. Con esto nace la preocupación de los alumnos del primer semestre de Derecho por ayudar a sus comunidades vecinas, puesto que nuestra sede se ubica en Rio Blanco, Veracruz el alumnado toma la decisión de recolectar juguetes para  la entrega de los mismos el día de Reyes esto ocurre el 9 de Enero del 2011 en la comunidad de Tetla, municipio de Soledad Atzompa y posteriormente se socializan para el día del niño donde llegan a la comunidad de Exoquila en el mismo municipio.

La Prof. Marta Castañeda Directora, expresó la gran importancia que tiene el realizar estos eventos, ya que de esta manera se logra el objetivo del Instituto en formar con valores humanos.

Para finalizar, se tomó la fotografía del recuerdo, y los maestros y alumnos del IVE degustaron de ricos tacos que las madres de familia hicieron como agradecimiento a tan noble causa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario