Sobre el seguro facultativo


Estimados Alumnos
Nuevo ingreso y avanzado
P R E S E N T E

Por medio de este conducto enviamos la información que por derecho tienen todos ustedes por ser alumno universitario de una escuela pública en torno al seguro facultativo... esta información la puedes localizar directamente en la página oficial de la UPAV www.upav.edu.mx, pero a continuación te acercamos a través de nuestro sitio de sede:

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Tiene para ti aprendiente de la UPAV de nivel Medio Superior y Superior, la opción del Seguro Facultativo, que te brinda beneficios de asistencia médica y hospitalaria.

Para afiliarte realiza el siguiente procedimiento:
1.- Ingresa a la página del IMSS: https://www.gob.mx/afiliatealimss, para la cual debes tener a la mano tu CURP y correo electrónico personal.
2.- Selecciona la OPCIÓN 1: “obtén o localiza tu Número de Seguridad”.
3.- Realiza el llenado de los datos solicitados y una vez concluido el procedimiento, tu Número de
Seguridad Social llegará a tu correo electrónico.
4.- Ese correo debes reenviarlo a seguro.facultativo@upav.edu.mx adjuntando la hoja de Asignación de Número de Seguridad Social (archivo .pdf)
5.- La Dirección de Planeación y Programación de la UPAV, será quien realice tu alta al Seguro Facultativo como estudiante de la UPAV.
6.- Cuando el movimiento es aprobado por el sistema IMSS, la UPAV enviará a tu correo electrónico la Carta de Asignación Personalizada.
7.- Acude al Área de Afiliación y Vigencia de la clínica IMSS más cercana, para que te asignen consultorio médico y te entreguen tu carnet de citas. Debes llevar los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio actualizado y vigente
- CURP
- Carta de Asignación expedida por la UPAV
- 2 Fotografías tamaño infantil

Es importante mencionar, que si ya cuentas con seguridad social por tu trabajo o por ser beneficiado Prospera o bien porque tienes Seguro Popular; y no requieres el Seguro Facultativo, deberás notificarlo mediante una carta dirigida a la Dirección de Planeación y Programación de nuestra casa de estudios, debidamente firmada.

* No aplica a estudiantes de escuelas incorporadas y/o particulares, de conformidad por lo dispuesto en la normatividad vigente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para mayores informes puedes comunicarte a la Dirección de Planeación y Programación de la UPAV al tel. (228) 237.34.96 Ext 506 o al correo seguro.facultativo@upav.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario