FORO DE PERIODISTAS





Fuente: EL BUEN TONO por Alejandro Payán Vázquez. Río Blanco.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) llevó a cabo el foro “El Poder de la Comunicación: fenómeno de las redes sociales”, para exponer ante los estudiantes los beneficios y logros de los nuevos medios.

El director de la licenciatura en Medios de la Información, Carlos Enrique Sierra Aguilar explicó que la finalidad de exponer a los estudiantes el punto de vista de los comunicadores de la región, es para complementar el sistema educativo por medio de la experiencia profesional de los periodistas.

Representantes de diversos medios de comunicación y especialistas en legalidad expusieron la opinión acerca del fenómeno de las redes sociales en el entorno de la información.

Los temas que se discutieron fueron “el Impacto de las redes sociales”, “la Ley Duarte; la limitación de la libertad de expresión”, “el fraude y la distorsión de las redes sociales”, “el pánico dentro del nuevo canal de comunicación masiva” y “el abuso excesivo de las redes sociales de parte de los jóvenes”.

Los estudiantes de la licenciatura en Medios de la Información y maestros interactuaron y debatieron los aspectos con los ponentes, quienes aportaron y expusieron ejemplos prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario