PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO RESUMIDO PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL.


Licenciaturas en: medios de la información - diseño gráfico - publicidad - trabajo social - administración de empresas - criminología y criminalística - derecho - psicopedagogía - idioma inglés - ing. mecatrónica.

El servicio social es una actividad obligatoria que realizan los alumnos avanzados de una licenciatura, el cual se efectúa en dependencias de gobierno con un total de 480 horas como mínimo, durante 6 meses o más:

1. A partir de Séptimo, los alumnos pueden tramitar y efectuar su Servicio Social. Él(Ella), o por sugerencia de Dirección, eligen el lugar.
2. El lugar tiene que ser en dependencias de gobierno municipal, estatal, organismos e instituciones públicas y/o Asociaciones Civiles debidamente registradas.
3. Dirección de licenciatura efectúa una CARTA DE PRESENTACIÓN dirigida al director, o jefe directo de la dependencia.

En ese momento el alumno archivará todos sus documentos para entregar a la dirección de licenciatura de manera digital  al final, siendo estos:
4. CARTA DE PRESENTACIÓN (firmada de recibido).
2. La dependencia efectúa una CARTA DE ACEPTACIÓN dirigida a la Dirección de licenciatura UPAV haciendo constar que el alumno fue aceptado.
3. PROGRAMA DE ACTIVIDADES ANUAL (llenado en hoja membretada de la institución, firmado al final por alumno, jefe de la dependencia y director de licenciatura).
4. Seis REPORTES MENSUALES como mínimo.
5. Un INFORME FINAL.
6. CONSTANCIA DE CONCLUSIÓN expedida por la institución receptora (especificando fecha, horas cubiertas, periodo y comentarios sobre su desempeño).
7. Al tener todos esos documentos, el alumno lo entregará de manera digital preferentemente todo junto en un achivo PDF a dirección de licenciatura para su revisión; en caso de estar todo completo, éste mismo tendrá que entregarlo en digital a oficinas centrales de UPAV al Departamento de Titulación.
8. El Departamento de Titulación expedirá una constancia de Liberación de servicio social misma que servirá como documento oficial para realizar el trámite de titulación; si en esa constancia no es posible titularse.

Como parte de las adaptaciones y reinvenciones que está teniendo nuestra casa de estudios, a partir de 2015 todos lo documentos de servicio social y titulación tendrán que ser escaneados en un solo archivo pdf, sin necesidad de entregarlos de manera física, estos a su vez se enviarán de la misma forma de manera electrónica al departamento de titulación UPAV ubicado en las oficinas centrales en la ciudad de Xalapa, Ver.; antes de ser enviados al depto. señalado los alumnos tendrán que enviarlo al director de la Licenciatura para su revisión (Ver correos electrónicos de directores campus Río Blanco en el menú Dirección Gral. de esta web).

PARA LA EXENCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL (ART. 16 DEL RGSS).
1. POR EDAD (50 AÑOS EN ADELANTE)
Scan del acta de nacimiento y scan de la Clave CURP.

2. POR TRABAJO(FEDERACIÓN, ESTADO Y/O MUNICIPIO).
Scan de la constancia laboral original vigente (máximo 1 mes expedida) y scan de pago nominal y/o salario; y scan de la Clave CURP.

3. POR DISCAPACIDAD PERMANENTE.
Scan de certificado médico de institución oficial que acredite la discapacidad.

Atentamente

DIRECTORES DE LICENCIATURAS
UPAV CAMPUS RÍO BLANCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario